En esta sección, hemos reunido las preguntas más comunes sobre nuestros servicios arqueológicos. Si no encuentras la respuesta que buscas, no dudes en contactarnos; estaremos encantados de ayudarte.
Se requiere cuando existen indicios de restos arqueológicos en el área del proyecto o cuando la legislación lo exige para proteger el patrimonio cultural.
Las intervenciones arqueológicas buscan minimizar el impacto ambiental mediante técnicas de excavación controladas y planes de manejo ambiental para proteger tanto el patrimonio cultural como el entorno natural.
El trabajo en esa área se detiene inmediatamente, se notifica a las autoridades competentes y se siguen los procedimientos establecidos para la evaluación y conservación del hallazgo.
Desde la planificación inicial, durante las excavaciones y hasta el seguimiento y conservación post-excavación. La asesoría puede ser continua o según las necesidades del proyecto.
Para asegurar el cumplimiento normativo, proteger el patrimonio cultural, agilizar el proceso de evaluación y garantizar la correcta documentación y transparencia.
Es fundamental para garantizar el cumplimiento de las normativas legales, proteger el patrimonio cultural y evitar posibles sanciones o retrasos en el proyecto.
La duración varía según la complejidad y el tamaño del proyecto, así como el número y la importancia de los hallazgos arqueológicos.
La duración varía según la complejidad y tamaño del proyecto, así como el número y relevancia de los hallazgos arqueológicos. Puede durar desde semanas hasta varios meses.